El Instituto Ben Pensante se funda en el año 2011 para ofrecer crecimiento personal y profesional a todos aquellos que creen que el bienestar y el rendimiento se consiguen conjuntamente a partir del juego interno.
El Instituto nace del trabajo desarrollado por Daniel Álvarez Lamas en colaboración con pensadores del coaching tan destacados como Joseph O’Connor, Andrea Lages, Otto Laske y Robert Dilts entre otros.
Ben Pensante es la fuente de numerosas iniciativas para la difusión y la implementación del coaching, como Observatorio Europeo del Coaching o las Xornadas Internacionais de Coaching. También es el representante en España de International Coaching Community.
Nuestra misión consiste en reunir las investigaciones y disciplinas más avanzadas en el terreno del Desarrollo Personal para ofrecerlos en un entorno abierto y creativo.
Las investigaciones y hallazgos sobre el Desarrollo Personal han tenido un progreso exponencial en los últimos 50 años. Las corrientes filosóficas, psicológicas y humanistas se han ido combinando en un cuerpo teórico fiable y eficaz, gracias al trabajo de pioneros como Maslow, Rogers o Bateson entre muchos otros, y siguiendo con autores como Grinder y Bandler, Joseph O’Connor, Robert Dilts u Otto Laske.
Nuestra meta es conseguir que las empresas descubran el cambio de paradigma: cada persona es una fuente ilimitada de recursos y solo sobrevivirán las empresas que potencien y canalicen TODO el talento de las personas que trabajan en ellas.
Hay multitud de personas deseando ser profesionales del coaching, que es exactamente lo que se necesita en la actual situación económica y social. Instituto Ben Pensante les apoya en su camino de conseguir resultados consistentes y orientar su capacidad de emprendimiento.
Con ese objetivo, Ben Pensante selecciona y ofrece las mejores metodologías a nivel internacional, para que también puedan estar disponibles en nuestro país (en particular, del mundo anglosajón).
Vemos el coaching y el mentoring como los medios de intervención más seguros, siempre que se complemente con otras fuentes. El profesional del coaching debe proveerse de herramientas a partir, por ejemplo, de la teoría del Desarrollo Adulto o la PNL, y nutrirse de campos como lo Corporal, el Storytelling, el Teatro, el Arte, entre otros.